79 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA

Con motivo de la celebración de la expropiación petrolera, el Ayuntamiento de Chavinda y los planteles educativos, realizaron un acto cívico este sábado 18 de marzo en la explanada de esta cabecera municipal.
La organización de este ceremonial estuvo a cargo de las Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de la localidad de la Cuestita y la Escuela Primaria Francisco J. Mújica de la localidad de Magallanes. Estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por el c. Luis Maciel Mendoza, Presidente Municipal. Se contó con la valiosa participación de alumnos y maestros de las escuelas: Primaria Benito Juárez, turnos matutino y vespertino; Colegio Guadalupe Victoria; Primaria Melchor Ocampo de la localidad de la Esperanza; Escuela Secundaria Federal Prof. Luis Ochoa Vega y Colegio de Bachilleres, Plantel Chavinda.
El Alcalde de Chavinda, acompañado por el c. Manuel Ornelas Garibay, Síndico Municipal; colocaron una ofrenda floral frente al busto del General Lázaro Cárdenas del Río. Posteriormente se realizaron honores a la bandera, siempre mostrándose el debido respeto de todos los presentes.
En su mensaje el c. Luis Maciel Mendoza, agradeció a todos los asistentes por la participación en esta celebración de este hecho histórico tan relevante para México, dio lectura a una breve reseña alusiva a la fecha, resaltando la decisión de trascendencia que tomó el entonces Presidente de México, General Lázaro Cárdenas del Rio; dando a conocer el decreto mediante el cual, se expropiaba la industria petrolera en beneficio de nuestro país.

 

 

VISITAS

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© MUNICIPIO DE CHAVINDA MORELOS 1 C.P.59580 CHAVINDA MICH. TEL:01 383 54 40005 FAX: 01 383 54 40613

Llamar

E-mail

Cómo llegar