AHÓRRATE UNA LUZ

El día de ayer jueves 15 de diciembre en este Municipio de Chavinda, encabezado por el alcalde c. Luis Maciel Mendoza; se contó con el programa “Ahórrate una luz”, Programa Nacional de Sustitución de Lámparas Incandescentes por Fluorescentes Compactas en Localidades de hasta 100,000 habitantes; teniendo unas respuestas muy favorables por parte de la ciudadanía de Chavinda y sus localidades.

Ahórrate una luz es un programa federal del Gobierno de la República planeado y ejecutado por la Secretaría de Energía (SENER), que FIDE opera con el apoyo de DICONSA quien entrega los focos ahorradores a los usuarios a través de más de 18 mil tiendas comunitarias.

Los focos ahorradores consumen hasta 75 por ciento menos de energía y duran 10 veces más, por lo que ayudan a reducir el costo en el servicio de luz. Ahorro que se puede utilizar para adquirir alimentos para la familia. * Fuente (SEDER, FIDE, DICONSA).

El c. Manuel Ornelas Garibay, Síndico Municipal y el c. Jesús Mendoza Blancas, Director de Desarrollo Social, dieron la bienvenida a este municipio al Ing. Cesar Enoc Tamayo Herrera, Gerente Regional Centro Occidente FIDE, Lic. Osvaldo Saldaña Sevilla, enlace Ahórrate una Luz y al c. Rosendo Corona, Jefe de almacén Angamacutiro DICONSA. Se resaltaron los beneficios de cambiar focos incandescentes por ahorradores: reducción de consumo y pago de luz de las familias, generación de ahorros en subsidios y la mejora del medio ambiente, ya que se emplean menos combustibles fósiles para generar energía destinada a la iluminación doméstica. Con este programa de acuerdo a los datos que da la SENER el Gobierno Federal beneficia a 8 millones de familias con un ahorro en el gasto familiar por la cantidad de 2,721 millones de pesos anuales.

Gracias al Gobierno por estos programas con los que se beneficia a la gente de Chavinda, las autoridades municipales agradecen el apoyo que personal de la administración brindó a los coordinadores del programa para poder atender a la gran cantidad de personas que acudieron al llamado que se les hiciera. En total fueron entregados 968 paquetes de 5 focos, dando un total de 4840 unidades.

Debido al éxito de este programa en Chavinda, se hizo la solicitud para poder tener otra fecha de entrega de focos ahorradores, juntos trabajando por la economía familiar y cuidado del medio ambiente.

 

 

VISITAS

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© MUNICIPIO DE CHAVINDA MORELOS 1 C.P.59580 CHAVINDA MICH. TEL:01 383 54 40005 FAX: 01 383 54 40613

Llamar

E-mail

Cómo llegar