CELEBRANDO EL 5 DE FEBRERO

El día domingo 5 de febrero se festejó el primer centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, promulgada por el entonces Presidente Constitucionalista, Don Venustiano Carranza, como el producto de los movimientos revolucionarios del año de 1910. 
Con motivo de esta conmemoración se realizó un acto cívico que organizó la Escuela Primaria José María Morelos. Estuvieron presentes las autoridades municipales encabezadas por el c. Luis Maciel Mendoza, Presidente Municipal y su cabildo. Participaron además alumnos del Jardín de Niños Jean Piaget, Escuela Benito Juárez, Colegio Guadalupe Victoria y Colegio de Bachilleres. 
Muy emotiva fue la participación de los alumnos y maestros, hicieron referencia del contenido de algunos de los artículos de este documento tan importante. La Constitución Política de 1917, fue la primera en la historia en incluir los derechos sociales, marcando de esta forma, un antecedente para el resto del mundo, lo que le otorgó el reconocimiento de: “La Primer Constitución Social del Siglo XX”.

VISITAS

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© MUNICIPIO DE CHAVINDA MORELOS 1 C.P.59580 CHAVINDA MICH. TEL:01 383 54 40005 FAX: 01 383 54 40613

Llamar

E-mail

Cómo llegar