ALUMNOS DE LA ESCUELA EN EL COMEDOR COMUNITARIO

El día de hoy martes 7 de febrero, asistieron al comedor comunitario alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez turno matutino quienes recibieron sus alimentos de forma gratuita. Les dieron la bienvenida el c. Luis Maciel Mendoza, Presidente Municipal, c. Manuel Ornelas Garibay, Síndico y la c. Ma del Rosario Rodríguez Flores, Regidora.
El Ayuntamiento de Chavinda les recuerda que el comedor comunitario se encuentra ubicado a un costado de la Alameda, con horario de lunes a viernes de 7:00 am a 3:00 pm. Se ofrece desayuno y comida preparados por un grupo de cocineras voluntarias. Costo de recuperación, cinco pesos. Los esperamos.

INAUGURACION DEL COMEDOR COMUNITARIO CHAVINDA

Entró en servicio el comedor comunitario que se ubica a un costado de la Alameda aquí en la cabecera municipal de Chavinda. Desde temprana hora se dieron cita en el lugar el comité y cocineras voluntarias para iniciar con la preparación de alimentos, que por ser el primer día, fueron totalmente gratis desayuno y comida.
En este hecho tan relevante estuvo presente el c. Luis Maciel Mendoza, Presidente municipal, c Jorge Oseguera Acosta, promotor comunitario, Jesús Mendoza, Director de Desarrollo Social, Ma del Rosario Rodríguez Flores, Regidora y Marco Antonio Ramírez, Oficial Mayor. Al desayuno asistieron alumnos del Jardín de niños, Jean Piaget, acompañados por sus maestras; el señor cura Jesús Valencia bendijo los alimentos que se consumirían en este día.
Ha sido arduo el trabajo previo para poder hacer realidad este comedor comunitario, el alcalde de Chavinda, desde el inicio giró las instrucciones para que personal de esta administración atendiera este proyecto que ahora es una realidad y que permitirá que personas de escasos recursos tengan acceso a alimento diario.

COMEDOR COMUNITARIO CHAVINDA

 

Fue recibido el equipamiento con el que comenzará a funcionar el comedor comunitario aquí en esta cabecera municipal de Chavinda. El c. Luis Maciel Mendoza, Presidente Municipal y el c. Jesús Mendoza Blancas, Director de Desarrollo Social, estuvieron presentes en la entrega.

A partir del Decreto por el que se establece el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre (SINHAMBRE), a través de la Secretaría de Desarrollo Social se instrumenta el Programa de Comedores Comunitarios para mejorar las condiciones de acceso a la alimentación de la población ubicada en Zonas de Atención Prioritaria ya sean rurales o urbanas.

El objetivo general del Programa es contribuir a fortalecer el cumplimiento efectivo de los derechos sociales que potencien las capacidades de las personas en situación de pobreza, a través de acciones que incidan positivamente en el acceso a la alimentación mediante la instalación y operación de Comedores Comunitarios. (SEDESOL).

El comedor funcionará en las instalaciones DIF que se ubican a un costado de la Alameda, estaremos informando la fecha de inicio de actividades.

 

 

VISITAS

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© MUNICIPIO DE CHAVINDA MORELOS 1 C.P.59580 CHAVINDA MICH. TEL:01 383 54 40005 FAX: 01 383 54 40613

Llamar

E-mail

Cómo llegar