DIA DEL MIGRANTE

 

 

DIA DEL MIGRANTE CHAVINDA
El pasado día jueves 29 de diciembre con motivo del día del migrante que se celebra el 18 de diciembre, el Ayuntamiento de chavinda a través de la comisión del migrante preparó un evento dedicado a todas las personas que por estas fechas de fin de año vienen a su pueblo a visitar familiares y amigos.
Al mediodía se instalaron mesas informativas en la plaza principal. Participó la lic. Alejandra Benítez Ceja del Registro Civil Chavinda. De igual manera se contó con la presencia de personal de Atención al Migrante, dando información referente a ex braceros, visas humanitarias, programa palomas mensajeras, doble nacionalidad, traducciones e información sobre proyectos FAMI. En todo momento la c. Ma del Rosario Rodríguez Flores, Regidora de la Comisión del Migrante, de este Municipio; acompañó al personal, que fue posible estuvieran en Chavinda gracias a la gestión y solicitud que la Regidora hiciera ante las instancias estatales y locales. Agradeció su valiosa participación y la respuesta positiva que la Secretaría del Migrante dio a sus peticiones para este Municipio de Chavinda; hay más proyectos que en esta materia se están trabajando, comentó la Regidora; tenemos bien claro nuestro objetivo que nos hemos marcado junto con nuestro Presidente Municipal; traer beneficios y progreso a Chavinda.
Por la tarde el c. Luis Maciel Mendoza, Presidente Municipal de Chavinda dio la bienvenida al Maestro José Luis Gutiérrez Pérez de la Secretaría del Migrante del Gobierno del Estado de Michoacán. Se hizo entrega de 5 proyectos FAMI 2016, las familias beneficiadas agradecieron a las autoridades su interés para que estos programas lleguen a Chavinda y traigan beneficios. El alcalde dirigió un mensaje a los presentes, agradeciendo el apoyo que la Secretaría del Migrante ha dado a Chavinda, hizo mención de proyectos pendientes, para lo cual solicitó al titular de la dependencia estatal el que pudieran salir aprobados. En su participación el Mtro. José Luis Gutiérrez, reconoció el trabajo arduo de gestión que esta administración ha realizado; dio datos referentes a la situación migratoria de nuestro Estado, resaltando en todo momento la importancia que significa para la economía interna las remesas que generan nuestros conciudadanos que laboran en los Estados Unidos de América. En esta entrega de proyectos, estuvieron presentes Regidores y Síndico Municipal de este Ayuntamiento; la Regidora Ma del Rosario Rodríguez Flores, de la comisión del Migrante, agradeció a todos por su participación, manifestando que se sigue trabajando para alcanzar más logros como este.
Por la noche en esta plaza principal, el alcalde de Chavinda y el titular de la Secretaría del Migrante, dirigieron un mensaje a todo el público asistente, en especial a nuestros migrantes deseándoles haber tenido una bonita instancia en este su pueblo y un feliz inicio de año 2017. El c. Luis Maciel Mendoza, dio un resumen de las actividades que hasta el día de hoy ha alcanzado esta administración, haciendo mención de los proyectos que se esperan realizar para este año 2017. Concluida su participación, dio inicio el ambiente musical, con la participación de la agrupación La Revolución de Emiliano Zapata. La gente disfrutó mucho de este ambiente familiar, agradeciendo a las autoridades municipales el haber realizado esta celebración. Convivamos juntos con nuestros migrantes.

 

VISITAS

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© MUNICIPIO DE CHAVINDA MORELOS 1 C.P.59580 CHAVINDA MICH. TEL:01 383 54 40005 FAX: 01 383 54 40613

Llamar

E-mail

Cómo llegar