¡

¡¡Gran Homenaje!!    

                                                                        

  Inició el 9º Festival del Pelícano Borregón en Cojumatlán de Regules Michoacán

 

             Este 10 de febrero del año 2017. Se realizó un evento para homenajear la llegada de cientos de Pelícanos Borregones, después de viajar miles de kilómetros desde el norte del continente americano, llegan a Michoacán, para permanecer alrededor de seis meses y regresar a Canadá.

             Estas extraordinarias aves lograron llegar a Cojumatlán de Regules, específicamente a la isla de Petatán, que se encuentra en el Lago de Chapala, donde se pueden apreciar cientos de ejemplares.

            “Los pelícanos están un mes en Groenlandia, luego pasan cinco meses en Canadá y seis meses con nosotros” indicó el presidente municipal de Cojumatlán, Enrique Mújica Sánchez.

             En el transcurso del fin de semana se realizaron actividades culturales en torno a este tema, en al menos 10 municipios de la región Lerma Chapala, coordinados por la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), cuya titular es la Sra. Silvia Figueroa Zamudio, quien inauguró el evento.

            A su vez, la titular de la Secretaría de Cultura, invitó a la sociedad a participar en el Noveno Festival del Pelícano Borregón, a celebrarse del 10 al 12 de febrero en la tenencia de Petatán.

            En su participación explicó que en el momento que vive el país, la cultura va a ayudar a un desarrollo más armónico”, expresó la funcionaria.

            Figueroa Zamudio destacó que se invirtió un millón de pesos por parte de la SECUM para llevar a cabo el presente, que tiene como finalidad potencializar la cultura y el turismo en la entidad.

            A la mencionada actividad acudieron como representantes del C. Presidente Municipal: Luis Maciel Mendoza, de Chavinda, Michoacán. La Regidora de Educación Sra. Arcelia Ramírez Gallegos, el Profr. Gustavo Ceja Maciel, Auxiliar de Educación y Cultura y el Profr. Félix Rogelio Villarreal Ruíz. Secretario Particular del Presidente de este municipio. 

         

  El presidente municipal de Cojumatlán, Enrique Mújica Sánchez, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes al evento, donde recalcó la importancia para la comunidad, el hecho de realizar estas actividades.

           “La cultura enorgullece el corazón y el alma” manifestó el alcalde.

            Esta novena edición del Festival del Pelícano Borregón, como es costumbre, se realizó en medio de un espectáculo cultural y a orilla del lago de Chapala, donde se pudieron apreciar alrededor de 900 de estas aves, siendo alimentadas con esqueletos de peces, por los pobladores del lugar.

 

 

 

VISITAS

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© MUNICIPIO DE CHAVINDA MORELOS 1 C.P.59580 CHAVINDA MICH. TEL:01 383 54 40005 FAX: 01 383 54 40613

Llamar

E-mail

Cómo llegar