DIF MUNICIPAL CHAVINDA

 

     DESAROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

Hoy más que nunca, la familia debe ser nuestro espacio de paz, apoyo, formación, y bienestar. En el DIF Chavinda, nos encargamos de conducir políticas públicas en materia de asistencia social que promueven la integración de la familia. También, promovemos acciones encaminadas para mejorar la situación vulnerable de niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Desarrollo Integral de la Familia (DIF), es el  organismo público en cargado de dirigir y aplicar  las políticas públicas en el ámbito de la asistencia social.

 

Nuestra principal función es brindar , Honestidad Transparencia y Eficacia a la población mas vulnerable, así como defender y gestionar  el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las familias Chavindenses.

LA SEÑORA LUPITA PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL DE CHAVINDA, ESTA REALIZANDO UNA GRAN LABOR YA QUE APARTE DE SUPERVISAR LAS ACTIVIDADES DEL DIF, TAMBIEN LOS SABADOS POR LA MAÑANA ACOMPAÑADA DE INTEGRANTES DEL DIF, PROPORCIONA DIVERSOS ALIMENTOS A TODOS LOS NIÑOS QUE ASISTEN A LA MISA.LOS NIÑOS SABOREAN RICOS ALIMENTOS, NUTRITIVOS Y BIEN CALIENTITOS. FELICIDADES SEÑORA Y A TODO EL DIF DE CHAVINDA. 

UNA GRAN LABOR, LA QUE EL DIF CHAVINDA REALIZA ¡CONÓCELA!

La Directora del DIF Municipal Arcelia Ramírez Gallegos, coordina un grupo de mujeres que sirven a la gente más necesitada. Con áreas de cocina, nutrición, psicología y Secretaría de la Mujer le dan al DIF una estructura realmente fuerte. Los servicios ahí ofrecidos son dignos de mencionarlos. 62 personas reciben diariamente desayuno y comida. 15 pueden todavía ir personalmente y cooperar con 5 pesos por sus alimentos. A los demás que son enfermos, imposibilitados, personas solas, se les lleva el alimento a domicilio.

A través de INAPAM se apoya con tarjetas a personas mayores de 60 años, con la ventaja de que se les hagan descuentos en pasajes, medicinas, en el predial y hasta en hoteles, cuando así lo respeten. A estas personas se les agrupa en el DIF para motivarlas, organizándoles pláticas, conferencias, paseos, juegos y exhibiéndoles una que otra película. A ellos se les realiza un viernes social, una salida recreativa cada mes, y cada 6 meses se les lleva de paseo, además de estar visitándolos constantemente.

La Directora también informa que se imparten talleres de costura, pintura y manualidades, y se ofrece orientación en la alimentación y en el chequeo de la presión arterial constantemente.

ESTOS SON LOS PROGRAMAS FEDERALES Y SUS RESPECTIVOS PADRONES.  

DESAYUNOS ESCOLARES.pdf
Documento Adobe Acrobat [317.0 KB]
CECADES CENTRO DE CAPACITACION.pdf
Documento Adobe Acrobat [486.7 KB]
DESPENSAS.pdf
Documento Adobe Acrobat [561.3 KB]
ESPACIOS DE ALIMENTACION.pdf
Documento Adobe Acrobat [383.3 KB]
INAPAM.pdf
Documento Adobe Acrobat [536.7 KB]
PROYECTOS PRODUCTIVOS.pdf
Documento Adobe Acrobat [276.7 KB]
SALUD.pdf
Documento Adobe Acrobat [934.3 KB]
SECRETARIA DE LA MUJER.pdf
Documento Adobe Acrobat [481.7 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© MUNICIPIO DE CHAVINDA MORELOS 1 C.P.59580 CHAVINDA MICH. TEL:01 383 54 40005 FAX: 01 383 54 40613

Llamar

E-mail

Cómo llegar